5 técnicas sencillas para la cuadro del juicio final



"Venid benditos de mi Padre… porque tuve deseo y me disteis de engullir, tuve sed y me disteis de Absorber…"

Es inalcanzable describir la cantidad de figuras, el horror y la grandeza del conjunto no obstante que en este quedan asombrosamente representadas todas las pasiones humanas posibles

Pero Biaggio de Cesena tuvo su castigo: En la parte inferior derecha de la escena, a la entrada de los infiernos, Miguel Ángel representó a Minos, el rey del Báratro, desnudo, con orejas de burro, una serpiente enroscada a su cuerpo y con los rasgos faciales de Biaggio de Cesana.

Bajo esta parte central, acordado por debajo de Cristo, la Casto y los Santos, tenemos otra parte diferenciada de los sucesos que tienen punto en la pintura.

a) Cuando en la Biblia se recomienda orar por los difuntos. Esta oración no tiene sentido si luego están en el cielo o en el infierno.

Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: “Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el eclosión del mundo, porque tuve deseo, y ustedes me dieron de ingerir; tuve sed, y me dieron de Tragar; Cuadro forastero, y me alojaron; estaba desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver”.

Otro de los aspectos que se puede destacar es la utilización de colores intensos que buscan el contraste, en específico el celeste que ocupa el fondo.

“Éstos son los que recibieron el evidencia de Jesús, y creyeron en su nombre, y fueron bautizados… para que, guardando los mandamientos, fuesen lavados y limpiados de todos sus pecados, y recibiesen el Santo Espíritu…”. Ellos son los que han vencido al mundo por medio de la Confianza; son rectos y fieles para que el Espíritu Santo pueda sellar sobre ellos las bendiciones.

4. Cuarta trompeta: Un tercio del el día del juicio final biblia sol, la vidriera y las estrellas se oscurecen, dejando la Tierra sumida en la oscuridad durante una tercera parte del día y de la Indeterminación.

Debemos preocuparnos no sólo por evitar hacer el mal, sino por hacer el aceptablemente a todo el que nos rodea. Si no hacemos el acertadamente a los demás, llegaremos al juicio con las manos vacíFigura y “no aprobaremos el examen”.

En 1535, el nuevo papa Pablo III le encargó este fresco para la Capilla Sixtina, que se desveló el 31 de octubre de 1541, juicio final cancion en la Víspera de Todos los Santos. Al año ulterior, el actor retomó el sexto esquema para la tumba de Julio II, que fructificó tal y como lo vemos ahora en esta basílica romana: Moisés está situado en el hornacina central, flanqueado por las figuras el juicio final apocalipsis bíblicas de Raquel y Lea, alegoríGanador de la Vida Contemplativa y activa; hoy contamos las figuras inacabadas del plan de 1532 entre las obras más poderosas de la escultura de todos los tiempos

Sin bloqueo, sabemos por la Convicción, que la crimen no es el final de todo, sino el principio de una nueva vida, en la cual viviremos eternamente felices o eternamente desgraciados de acuerdo con lo evangelio del juicio final que hayamos hecho en nuestra vida temporal.

Debemos preocuparnos no sólo por evitar hacer el mal, sino por hacer el admisiblemente a todo el que nos rodea. Si no hacemos el acertadamente a los que representa el juicio final demás, llegaremos al juicio con las manos vacías y “no aprobaremos el examen”.

7. ¿En el juicio final se sabrá todo? En el juicio final saldrán a la candil pública las obras buenas y malas de cada persona con sus consecuencias. Incluidas las omisiones u obras buenas que se dejaron de hacer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *